miércoles, 18 de agosto de 2010

Quiero escribir

Quiero escribir el más bello poema,

De esos que solamente escriben los grandes maestros,
Pero solamente tengo pobre palabras,
Las cuales sólo pueden ser escuchadas por la luna.

Quiero escribir el más bello poema,
Alguno capaz de hacer vibrar los corazones,
Den unir un par de enamorados,
De inspirar mil canciones con sus partituras.

Quiero escribir el más bello poema,
Que en él se sienta el cantar de mil aves,
Y las nubes que adornan el feliz firmamento,
Que entre celestes estrellas pintan el universo.

Quiero escribir el más bello poema,
Y dormir entre notas que nazcan furtivas,
Recitar cada línea en sin fin de escenarios,
Y dedicarla a la gente sin pedir nada a cambio.

Quiero escribir el más bello poema,
Uno que con líneas de oro, se adorne de flores,
Que sea bello paraíso para que todos encuentren,
Un reposo seguro en medio de sus dolores.
 Quiero escribir el más bello poema,
Que sea briza del viento en un día soleado,
Y dulce veneno que sea compartido,
En medio de amores de Romeo y Julieta.

Quiero escribir el más bello poema,
Tomar esa pluma y deslizarlo con fuerza,
Que sea escrito con sangre de un dulce enamorado,
Y mirado con ojos de los más bellos ángeles.

Quiero escribir el más bello poema,
Y respirar al paso con que se escriben mil letras,
Para que después con un sello sea presentado,
Mientras muere el poeta del cual ha nacido.

Quiero escribir el más bello poema,
Más no son ni mi mente ni mis manos las creadoras,
Porque no soy el poeta que de sueños delirando,
Escribirá el más bello poema de amor. 

No hay comentarios: