sábado, 28 de agosto de 2010

Libertad

Quiero volar como el ruiseñor,
Y entonar frente al viento lo mejores acordes,
Mientras siento en mi cuerpo el candor de los vientos,
Que presagian senderos de inmensa libertad.

Quiero entonar los acordes de un himno,
Frente a un viejo piano de templos barrocos,
Y recordar a Neruda mientras canto elegías
A los versos que libres se fueron muy lejos.

Quiero ser rama de un árbol florido,
Ser cúspide de un cielo en lejanas tierras,
Gestor de mil sueños, de mil esperanzas,
Y gritar a la vida que libre transcurre.

Pero nadie comprende el por qué su sentido,
Todos lejanos escuchan el clamor del tiempo,
Es oriunda del alma, libertad soberana,
Dueña de un reino eterno del que no saben nada.

Quiero ser pregonero en mundos diversos,
Del aire que siento frente a tu presencia,
Libertad tan lejana y a la vez tan cercana,
Eres dueña de todos poseída por muchos.
Eres todo un enigma, solución de problemas,
Trago amargo que bebes y te da la hermosura,
Que te acercan al cielo de la mayor certeza,
Rostro ajeno de tiempos que podrían venir.

Quiero volar por el viento y cantar libertad,
Para que quien me escuche se ponga a meditar,
Sobre el regio regalo que brota al interno,
Del hombre que danza feliz enamorado.

Y mirar sobre un valle, del que mana la fuente,
Y descubrir que la vida se va entre las manos,
Que es rio que brota y camina al océano,
Entre estrépitas rocas que amoldan su camino.

Quiero cantar con el piano de Borge,
Y vivir libremente como el sabio Goethe,
Escribiendo poemas que te digan por dentro
El amor que por libre busca tu dulce presencia.

Y decirle al oído de la esquina del mundo,
Que por libres podemos ser eternos bohemios,
Pues es ella la dueña de tantas historias,
Y nosotros los amos de ilustre señora.

1 comentario:

Anthony Molina dijo...

Excelente escrito, me gusto mucho lo último... libertad, quien no la añora? libertad en la vida, en el pensamiento, y en el sentir, despojarse de todo lo que no sirve y cantarle a la musa mas antigua... la libertad. esplendido.

Saludos y abrazos fraternos.
Anthony Polema.