lunes, 25 de octubre de 2010

Han bajado los ángeles

Han bajado los ángeles a las pupilas de tus ojos,
Mientras yo extasiado los miro sin parpadear,
Entre los verdes jardines de un parque que extenso,
Con sus grandes árboles nos cubren para no ser encontrados.

Y entre su dulce morada caminamos,
Atados con nuestras manos juntas para no escaparnos,
Mientras sabes que en otros parajes un hombre llora,
Porque el amor de su lecho se ha marchado.

Y las aves que en los brazos largos que se adornan de hojas,
De un viejo árbol que en otros tiempos de amores sabía,
Ponen su morada para su canto entonar,
Y engalanar la fiesta de un amor que se encuentra.

Han bajado los ángeles a tus dulces moradas,
Mientras yo miraba que un amor se acababa de marchar,
En una noche desierta sin las olas del mar,
En la que la luna alumbraba un camino que no tiene vuelta atrás.

Y en esos fastuosos caminos que quisiste recorrer,
Aquí me dejaste caído en la arena muerto de dolor,
Mientras miles de sirenas entonan un canto,
Y yo miro con tristeza que se va el amor.

Y los peces sencillos que tenía en la pecera,
Se mueren de frio porque tú ya no estás,
Pues yo falto de coraje te he dejado volar,
Y no tengo las alas para salirte a buscar.
 
Han bajado los ángeles para ayudarme a recordar,
Esos bellos momentos entre la briza del mar,
Cuando intensamente amándote te juraba no marchar,
Sin saber que algún día te irías sin dudar.

Y entre las frías plazas donde tengo que circular,
Ya no encuentro tu aroma, no miro ya tu amor,
Mientras la gente me pregunta sin nada sospechar,
Dónde te encuentras perdida que no te han visto regresar.

Y es que hasta el arcoíris que nos sabía alumbrar,
Ha perdido su brillo en este plástico mar,
De lágrimas y sueños que buscan despertar,
De este profundo abismo en el que tu ya no estás.

Han bajado los ángeles, pero no sé donde están,
Pues me duele esta soledad,
Cuando pasando por el parque en donde el árbol está,
Miro grabado los nombres de lo que un día fue.

Y ya los caminos amantes no son los de antes,
Y un poeta perdido llora su gran amor,
Mientras que yo lo miro al quererte recordar,
Y me duele que ya a mi lado no estés. 

No hay comentarios: