martes, 2 de noviembre de 2010

Dime

Dime dónde te has ido para salir a buscarte,
Mujer tan celeste como el arcoíris,
Pues de amor estoy muriendo cuando yo no te tengo,
Para contemplarte como diosa celeste.

Qué camino tomaste y quién es tu compañero,
Para correr junto al viento y arrebatarte,
Entre dulces amores que aún no ha muerto,
Y que fuiste tú quien sembraste al estar conmigo.

Pero dime una palabra no te quedes callada,
Que te falta tu alma, pues yo soy quien la tiene,
La dejaste olvidada entre mis recuerdos,
Y sin ella a tu lado debes estar muriendo.

Mira hacia mi horizonte para que pronto retornes,
Pues no soy nada si me faltas en mis noches de sueño,
Y si tú no regresas todo es un infierno,
Que quiere devorarme sin el mayor esfuerzo.

Dime: qué te faltó que te fuiste de mi lado,
Como ave silvestre llevada por el tiempo,
Si te di lo que tuve y hasta lo que no tenía,
Por el simple motivo de tenerte conmigo.

Dónde te fuiste, pues yo no te encuentro,
Y mi casa no es la misma desde que te marchaste,
Yo no soy el mismo, me ahoga el silencio,
Y me llama tu recuerdo como un vil verdugo.

Pero contesta, dime una palabra,
Pues contemplo tu estrella que está en el universo,
Esa misma a la que un día le puse tu nombre,
Y no quiere mirarme pues ya no te tengo.

Dime: dónde te has ido para salir a buscarte,
Pues se que la vida la tengo contigo,
Y también tú la tienes pues no te has ido,
Pues conservo tu imagen entre un retrato.

Qué camino tomaste, dímelo por favor,
Para salir a buscarte incluso una eternidad,
Pues sin tenerte a mi lado muero sin cesar,
Al despuntar el alba y recordar que no estás.

Dime dónde te has ido y no te dejo marchar,
Pues tu trono sagrado no está en otro lugar,
Más que en la humilde posada que te quiere tener,
Conmigo a tu lado hasta la eternidad.

No hay comentarios: