domingo, 26 de septiembre de 2010

Coloquios nocturnos

Coloquios nocturnos me quedaron de tu historia,
Memorias de ayeres llenos de felicidad,
Entre surcos de sueños y de una utopía
Que en silencio se fue nombrando amor.

Diálogos de noches que entre miles de estrellas,
Crearon espacios que lejos quedaron,
Mientras yo le apostaba a la imposibilidad,
De guardarte conmigo en eternidad.

Y entre los susurros que con el viento llegaron,
Pasaron mil días llenos de ilusión,
Con melodías sencillas que de tu nombre impregnadas,
Mataban por dentro un pobre corazón.

Más la historia es la misma, con gran casualidad,
Pues te fuiste entre el agua que de mis ojos brotaron,
Cuando comprendí a lo lejos una infidelidad,
Mientras yo te guardaba en cofre de cristal.

Y hoy que te has ido, sin dar vuelta atrás,
Entre palabras esquivas y el silencio mortal,
No comprendo tu nombre, pues es ausencia total,
Mientras de a poco me pierdo entre la soledad.

Sólo me quedan coloquios de noches sin par,
Tu mirada perdida que jamás pude encontrar,
El anhelo de un cuerpo que no pude mirar,
Y de un beso prometido que no supo llegar.

Más que puedo decirte si claro estaba ya,
Que entre distancias esquivas no pudiste llegar,
Ilusión tan amada, ansiada sin par,
La misma que un día prometiste llenar.

Y en esta noche que oscura se ha vuelto ya,
Me quedé con recuerdos de promesas de ayer,
Rocíos celestes que llenaron el jardín,
Del amor que te tuve y lapidado está.

Coloquios nocturnos me quedaron de tu historia,
Esas, y un intenso dolor,
Pues me entregaste las noches y no el corazón,
Y por eso hoy me dijiste adiós.

No hay comentarios: