viernes, 28 de noviembre de 2014

Soledad y confusión


Han pasado ya días desde tu partida,

Desde que las distancias no fueron territoriales,

Y callaste tu voz y los mil recuerdos,

Buscando otra vida en la que no estaba yo.


Han pasado los días entre lluvia en verano,

Con mi corazón destrozado, lo que a ti no te importa,

Y entre un baño de sangre que mana de mis ojos,

En lágrimas muertas por profundo dolor.


Han pasado los días, historias y sueños,

Y hoy sólo queda tortura en lo que fue hermosura,

Mientras miro por la ventana trasera,

Para ver si regresas por el mismo camino.


Han pasado los días, las lunas cambiaron,

El calendario deshoja los días que mueren,

Y cada día que pasa me mata la angustia,

De recuerdos felices que llevaste al marcharte.


Han pasado los días, y me parecen años,

En este destino de soledad inagotable,

En confusión de preguntas que no tienen respuesta,

Pues todas te las llevaste cuando decidiste callarte.


Han pasado los días, mientras me pasa el viento,

Que me acerca a la muerte que ahora se ansía,

Pues se vive entre ella cuando aquí no te tengo,

Y llegó el mismo día que marchaste en secreto.


Han pasado los días, y aún no lo comprendes,

Pretendes que quiera que yo te comprenda,

Sabiendo que miras la luna y estrellas,

En el lugar donde sólo hay oscuras tinieblas.


Han pasado los días, la muerte, la vida,

Y ahora hay sinsentido cuando nunca lo había,

Mientras me sorbo a tragos tu dulce recuerdo,

Y aniquilo mis miedos entre el canto y el vino.


Han pasado los días, y de tanto esperarte,

Me llegaron las canas, machacando el recuerdo,

De saber que te amo, aunque nunca lo intentes.

No hay comentarios: