sábado, 31 de diciembre de 2011

Fronteo

Me criticas por lo que he hecho,
Por lo que la luna oculta en la oscuridad,
Por mil rumores de guerras que perdidas se fueron,
Y porque te miro con mis ojos bajos.

Me dices que de nada valgo,
Mientras miras estrellas para no ver mi rostro,
Entre tanto tu corazón palpita lentamente,
Pensando que un día te van a descubrir.

Y tú piensas que soy sólo un pasatiempo,
Para el tiempo que pasa sin dejar huellas,
Entre tanto descubres que entre sombras oscuras,
Te miro queriendo que desaparezcas.

Y fronteas mi vida como un subversivo,
Mientras te escondes con miedo por lo que pueda decir,
Pensando en silencio el qué sería de ti,
Si tan sólo mi boca fuera un manantial.

Me dices palabras que siniestras son,
Pero espera que pase el anochecer,
Donde los lobos no aúllan, las sombras se van,
Y veras que descubres lo que en verdad soy.

Entonces, entre luces y el amanecer,
Descubrirás que no tienes nada más que pensar,
Mientras yo me invento un nuevo mundo,
En donde no encuentre tu rostro por compasión.

¿Y piensas que el tiempo no te va a cobrar? 
Si es que lo que no quería es hacerte caer,
Porque necesitaba que pensaras después,
Que podías tenerme arrodillado a tus pies.

Me critican por lo que he hecho,
Porque miro o no lo que pasa,
Mientras camino por las calles como un ser anónimo,
Y te miro en la esquina buscando un por qué.

Me dices que simplemente no valgo para vivir en tu espacio,
Que busque otro planeta en donde no nos encontremos,
Mientras me tiras sarcasmos que sólo me revientan,
Y me dejan callado en medio de sollozos.

Y tú que no miras lo que pasa a mi lado,
Como el rio corre camino al océano,
Mientras el tsunami de mis mejores letras,
Golpean lo hondo de tu corazón.

Y me dices, repites, que camine callado,
Pero sabes que ahora que te miro a mi lado,
Comprendo que al virarte lo que buscas simplemente,
Es que yo te respetes por lo que no has conseguido.

No hay comentarios: