sábado, 14 de mayo de 2011

VAGABUNDO

Camino por el mundo buscando una explicación,
Una razón para entender lo ocurrido,
Y que me muestre esa luz
Que se oculta de mis ojos.

No comprendo donde quedaron
Los recuerdos de ese maravilloso pasado,
En el que las alas de los ángeles
Se posaron en mi habitación.

Todo quedó en un simple silencio,
En oscuridades que tortura de a poco,
En mil preguntas que se quedaron
Sin una respuesta para guardar.
Quedó desnudo este mi espacio,
Mientras el tiempo se fue muriendo,
Y yo que recorro mil avenidas,
Para ver si encontrarte puedo.

Pero en vano se me hace eso,
Todo es oscuro, no hay sendero,
Te me has perdido en el infinito,
Y hasta allá no puedo llegar.

Sólo queda una simple promesa,
La misma que de mis labios broto,
Que te buscaré en el horizonte
Para conmigo volverte a tener.

Camino por el mundo buscando explicación,
Queriendo saber en qué fallamos los dos,
En dónde nos equivocamos
Para nuestro error remediar.

Y te grito, te clamo, regreses para hablar,
Para ver en tus dos luceros
Las respuestas que en otrora
Tú no me quisiste dar.

Pero es sólo silencio,
Una simple esperanza con la que quiero terminar,
Pues me hiere esta tu ausencia
Que me sabe a eternidad.

Entre tanto, camino como vagabundo sin hogar,
Entre las avenidas de este mundo,
Ese mismo que se me hace muerto
Desde que tú a mi lado no estás.

Quizás así caminando,
Encontraré al menos la razón,
Del por qué te has marchado,
Sin volver la vista atrás.

Camino por las calles, y sólo quiero llorar,
Pues sé que el aire que respiro sólo tú lo das,
Y tu ausencia me aniquila al descubrir que ya no estás,
Mientras te busco como un vagabundo sin hogar.

No hay comentarios: